EDITORIAL.

 


Por Luís Gonzalo Hidalgo Castro (Hijo de Lisandro Hidalgo P. y Amalia Castro H.)
ghidalgo90@yahoo.com

Aquí esta la tan esperada edición de aniversario. Es muy grato saber que hay algo que nos une bajo ese mismo apellido Hidalgo, es algo que no se puede describir con palabras que todos sentimos en diferentes momentos de nuestras vidas, y que nos hace pensar que tenemos algo en común,  del que todos sentimos orgullo y honor.  

De la publicación de la pagina web, creo que poco a poco ha ido cumpliendo su  cometido y nos ha hecho sentir un poco mas cerca, sobre todo a los que estamos lejos. La primera impresión que tuvo la WEB, la podemos sacar del libro de visitas, donde encontramos diversas opiniones y mensajes. Cabe resaltar los mensajes de personas que aunque no son directamente familiares, no han dado su voz de aliento  frente a este intento de mantenernos unidos. También podemos ver que ha sido un medio, para expresar nuestros sentimientos en los momentos difíciles, pero también motivo de alegría y regocijo. Todas esas opiniones ratifican el hecho que necesitamos un medio para expresarnos, y contar los que estamos sintiendo y todo lo que esta pasando. No se si a Uds. les pasa pero es muy emocionante decir mi primo, mi hermano, mi tío, hicieron esto o aquello y es motivo de orgullo. 

También podemos ver que las nuevas generaciones han participado muy a menudo y con diferentes temas, y un ejemplo de ello es Camila Hidalgo (nieta de Olmedo Hidalgo el “blanco” y Teresa Muñoz), que nos ha enviado sus impresiones y reportajes de Ibagué,  ciudad donde vive. Esto nos hace sentir que todos y cada uno de nosotros somos responsables de que ese sentimiento de familia perdure de generación en generación.

Quisiera que este medio nos sirva para hacer perdurar en la memoria el recuerdo de nuestros padres , abuelos y todos aquellos que ya no nos acompañan, seria muy interesante que un día nos sentemos a preguntarles a nuestros viejos, como fue su abuelo, como fueron sus tíos, y podamos escribirlo y publicarlo. De seguro se darán cuenta que la historia, las profesiones, los gustos, los aciertos y los errores se repiten, seguramente ahí esta la respuesta a esa pregunta que nos ha rondado en la mente por tantos años. Es muy cierto la historia se puede cambiar, pero es muy cierto que entender nuestro pasado nos hace mas sabios. Algún día nuestros nietos nos  preguntaran por nuestros abuelos, y seria muy triste no tener una historia para contar pero si muy emocionante demostrarles porque les gusta la música o porque les gusta el fútbol, alguien en le pasado ya lo hizo y lo hizo bien, y la responsabilidad es hacerlo mejor.  

También quiero mencionar el empeño que nuestro primo Raúl Bastidas H le ha puesto a la WEB, gracias a su persistencia hemos llegado a este primer año, y seguiremos cosechando muchos más. Pero para ello necesitamos el apoyo y la colaboración de todos, es muy importante que todos sintamos este portal como nuestro y que en cualquier momento pueden publicar, las noticias o los eventos del momento, muy seguramente llegara el momento en que las invitaciones a un cumpleaños ya no serán necesarias simplemente gracias a nuestro portal, todos sabremos a quien hay que felicitar.

Es mi deber agradecer a Juan Carlos Cárdenas, mi compañero de universidad, de lucha y de muchas anécdotas también y quien ahora reside en Miami, nos ha permitido muy amablemente usar uno de sus servidores para colocar nuestra pagina WEB.  Paisa: Ya habrá la oportunidad de invitarte a comer cuyes cuando estés por la “tierrita”.


Comentarios

Inicio

  Arriba


Mailbox

 

Estaremos muy agradecidos de recibir aquí sus comentarios y opiniones acerca de nuestra  web..
  E-mail hidalgo_amigosweb@yahoo.com
Teléfonos: 3154771  -  6697114   Bogota D.C.