El país Carioca

Por Fernando Hidalgo Castro (Hijo de Lisandro Hidalgo P. y Amalia Castro H.)

En Río de Janeiro, todos los días, sale el sol. Los cariocas se reúnen -junto a los miles de turistas que visitan cada año en las playas y rocas, y en silencio miran al sol retirarse. La ciudad fue para mí una maravilla de la naturaleza.

La foto de señor fue tomada junio 25 fue la mejor este día no hubo neblina y había bastante gente tomando fotografías. Me pareció increíble que estuve a una altura tan grande viendo la ciudad Rio de Janeiro,  fue la mas grande vista en mi vida.

 

Los cariocas no están pendientes de las miradas de los demás. Porque nadie mira. Son libres,  sin maquillajes. A ellos se los conoce en las calles.

 El arte está en las esquinas y en las cantinas; el tranvía y la orilla se empapan de cultura…. Los brasileros andan en trajes de baños muy pequeños y caminan en pasarelas de arena y samba. La belleza está en pasarla bien y todas son bellas mujeres.

Copacabana es la playa más grande de la ciudad, con sus 4, 5 kilómetros de largo y sus 80 metros de ancho, es anfitriona todo el año. Ipanema es su orilla vecina y ella tiene su propia canción… “Garota de Ipanema” de Vinicius de Moraes.

  Las comidas son riquísimas hay muchos platos típicos de comida.

Los olores a comidas se atraviesan todo el tiempo. En todas partes y a toda hora, se vende comida… Pao de queijo, cachorros quente, abacaxi… nadie puede resistirse a estas delicias que insisten en tentarlo cada 5 metros.

 También estuve en el pueblo llamado Buzios fue la mejor playa y guía turística.

 Alquilamos una barco y fuimos pasear dando vueltas en el mar y la pequeña isla. Y ahi paramos para almorzar y me  comí un cangrejo jejejeje    

Comentarios

Inicio

Arriba


Mailbox

Comentarios

Estaremos muy agradecidos de recibir aquí sus comentarios y opiniones acerca de nuestra  web..
  E-mail hidalgo_amigosweb@yahoo.com
Teléfonos: 3154771  -  6697114   Bogota D.C.

Nos han visitado hasta hoy: